sábado, 21 de marzo de 2009

Mis primeras impresiones sobre el Tema 1


Hola a todos de nuevo. Esta entrada la hago para ir comentando como están siendo mis primeras impresiones sobre el Tema 1...

Ante todo decir que la lectura del capítulo me ha servido para concretar y aclararme un poco mejor con la definición de "Medio", sus distintas acepciones y funciones, etc... Por ello he decidido realizar la actividad número tres y así poder profundizar un poco más en las funciones de los medios de enseñanza.

Tengo que reconocer que, al principio, me ha costado un poco entender y diferenciar cada una de las funciones, pero después de leerlo varias veces, creo, que he llegado a diferenciarlo y poner los ejemplos adecuados.

Esta actividad también me ha hecho pensar en que, aún hoy día, existen numerosos profesores que se niegan a introducir medios innovadores y motivantes en la enseñanza, y que , a pesar de todo, siguen llevando a cabo un método educativo tradicional, es decir, basado en una teoría y una explicación básica de un libro o documento pero sin ni siquiera pensar en que los medios educativos les podrían ayudar a la hora de dar la explicación y de que los alumnos les prestasen mayor atención y participasen más.

Es por ello que me he permitido el lujo de poner esa viñeta en donde se ve que un profesor le dice a otro: ¡¡¡¿Cómo que para qué sirve la prensa en la educación??!!!! Si el niño no entiende algo, coges el periódico....¡¡Y le pegas así!!....

Pienso que es algo exagerada, pero es una manera de ver que existen profesores que aún no ven la aplicación de los medios en sus clases....¿qué os parece a vosotros?

Un saludo a todos

María José

No hay comentarios:

Publicar un comentario